Les dejo la noticia siguiente publicada por elpais.com donde nos hablan de que la compañía Warner no pudo continuar en un acuerdo con Youtube y va a tener que remover todos sus videos de esta página, eso incluiría los videos de Ashley Tisdale y su cuenta también, así como de miles de artistas más como Madonna, My Chemical Romance, The Veronicas, Green Day, Red Hot Chilli Pepers entre otros:
El grupo discográfico Warner ordenó ayer al sitio de Internet YouTube que retire todos los vídeos de sus artistas de su página, tras el fracaso de las conversaciones de colaboración entre ambas partes, explicó la empresa musical. La medida podría afectar a cientos de miles de vídeos, ya que no sólo incluye a los cantantes, sino también las canciones publicadas por la subsidiaria Warner-Chappell.
Warner fue la primera compañía discográfica que autorizó la publicación de sus vídeos en YouTube, a raíz de un acuerdo suscrito en 2006, pero decidió no prorrogar el contrato cuando éste expiró. La discográfica buscaba recibir una parte mayor de los posibles ingresos por el tráfico en el sitio de Internet, que recibe cerca de un millón de visitas mensuales tan solo en Estados Unidos.
Las compañías musicales reciben una parte de los ingresos por publicidad generados por sus vídeos y una pequeña cantidad por cada vez que esas imágenes se ven en Internet. Warner esperaba que el volumen total de esas cantidades fuera importantes pero, según su versión, las cifras que han recibido son mínimas. La compañía discográfica explicó en un comunicado que, “simplemente”, no aceptará “unos términos que no compensan de manera adecuada y justa por su aportación a los artistas, autores de canciones, marcas y discográficas”.
Esperemos más información al respecto porque de ser así ya no podriamos ver videoblogs ni nada de Ashley en Youtube.
lunes, 22 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario